La regata que recorre el mundo en 15 meses llegó al puerto de Santa Marta

La Armada Nacional le dio la bienvenida a los 36 veleros y 120 marinos de todo el mundo, que conforman el "Rally World ARC 2018”.

-Redacción Nacional
16 de enero de 2018 - 02:21 a. m.
Imagen de referencia.  / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

Colombia dio la bienvenida a la regata “World Arc Round The World Rally 2018”, la flota mundial conformada por 36 veleros y 120 marinos, quienes recorren el mundo en 15 meses.

Por cuarto año consecutivo la regata visita la capital del departamento del Magdalena, Santa Marta, con el fin de conocer paraíso mágico del Parque Natural Nacional Tayrona y demás atractivos turísticos de esta zona del país.

El Rally World ARC llegó este 10 de enero a la samaria y la Armada Nacional, a través de la Estación de Guardacostas de la ciudad, la recibió con la promesa de velar por su seguridad durante su estancia, que será hasta el jueves 18. Lea también: Velero de un mástil más grande del mundo en Santa Marta.

“El esquema de seguridad será asumido por las Estaciones de Guardacostas ubicadas a lo largo del litoral Caribe Colombiano, con la participación de las Unidades de Reacción Rápida y el monitoreo constante de las Estaciones de Tráfico Marítimo”, explicó en un comunicado la institución.

Tras tan grata bienvenida, los participantes tocaron tierra y empezaron un recorrido en bus por la ciudad. Así conocieron la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo del Oro, entre otros sitios y terminaron en una noche de bebidas y aperitivos, en el puerto deportivo. Puede leer: No se deje engañar, esto le cuestan los servicios turísticos en Santa Marta.

La organización del Rally World ARC indicó que “lo más destacado de Colombia, hasta ahora, fue la barbacoa en la playa de Bahía Concha, la cual fue organizada por Marina Santa Marta en conjunto con el World Cruising Club”.

Allí pasaron la tarde nadando, comiendo, bebiendo, buceando e intercambiando historias mientras se relajaban bajo el sol y otros bajo la sombra de los árboles. Lea también: El Parque del Agua, nueva atracción para visitar en Santa Marta.

Luego de disfrutar todo lo que Santa Marta les ofrece, la flota del Rally World ARC, que arribó a las cálidas aguas de la samaria desde la isla de Santa Lucía, en el Mar Caribe, seguirá su recorrido. Siguiente escala: el puerto de San Blas, en Panamá.

El Rally World ACR, es un evento transoceánico catalogado como el más grande del mundo. Su llegada a Santa Marta se debe a que la Marina Internacional de la ciudad, una de las más importantes del mundo, es la única colombiana que hace parte de la red IGY. 

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar