Lanzan campaña de concientización ambiental para los turistas en El Rodadero

Con la iniciativa, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P) busca generar conciencia ambiental a más de 35 mil turistas que visitan la ciudad en temporada de vacaciones.

Según Essmar, tras las jornadas de recolección de residuos en las playas, 25 familias de recicladores se han visto beneficiadas por la comercialización de dicho material. Bloomberg

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P) inició en El Rodadero las jornadas de sensibilización para que los habitantes y turistas hagan un manejo adecuado de residuos sólidos y el uso eficiente del agua. 

Desde las 8:00 de la mañana, el grupo de sensibilizadores se tomaron la playa para brindar charlas pedagógicas y entregar volantes con la información pertinente a los turistas. Con esto buscan generar conciencia ambiental y llevar un mensaje de ahorro del agua.

Además de las charlas, le entidad señaló que existe una ruta selectiva diaria para la recolección de residuos. “En lo que va de la temporada se han recolectado 28 toneladas”, comunicó Essmar.

Lea también: Una tonelada de residuos fue sacada de la playa El Rodadero en Santa Marta

Esta iniciativa es liderada desde el área del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la entidad y cuenta con 10 trabajadores capacitados sobre el tema.

La ciudad viene preparándose para recibir a los turistas desde el primer semestre del año. El pasado 17 de junio se realizó la tercera jornada de mantenimiento y limpieza en los sectores de Los Cocos, Playa Blanca y El Rodadero en los que se retiraron 17 toneladas de basura. 

En temporada de vacaciones, Santa Marta es uno de los destinos preferidos para los turistas. En lo que va corrido del segundo semestre más de 35 mil turistas han llegado a la ciudad para disfrutar de los días de descanso.

869849

2019-07-08T13:04:23-05:00

article

2019-07-08T13:04:23-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Magdalena

Lanzan campaña de concientización ambiental para los turistas en El Rodadero

79

1735

1814