Masiva campaña para reciclar plástico durante Fiestas del Mar en Santa Marta

El Comité Organizador del evento entregó 26 mil boletas para que los samarios ingresen a dos grandes eventos; serena a la ciudad por sus 493 años y elección y coronación de la capitana de los mares, a cambio recibió cuatro toneladas de residuos aprovechables.

Edgar Salas Ballesteros @edgarjsalas
27 de julio de 2018 - 07:09 p. m.
Masiva campaña para reciclar plástico durante Fiestas del Mar en Santa Marta

“Aunque no lo queramos creer, gran parte de este plástico, cartón, lata y aluminio iba a parar al mar en algún momento, y el mensaje que hoy queremos enviar no solo para los samarios, sino para el resto del país, a todos esos colombianos que dicen querer a Santa Marta, es que de verdad muestren su cariño ayudando a nuestro mar a conservarse limpio”, aseguró el alcalde Rafael Alejandro Martínez, líder de la iniciativa.

La convocatoria a los samarios fue en el Parque de los Novios y la Plaza Bolívar, el entusiasmo de arribar con diez botellas plásticas a cambio de dos boletas no se hizo esperar, la romería terminó entregando 2.620 kilos de plástico pet, 824 kilos de cartón, 695 de papel y 100 kilogramos de lata de aluminio, para un total de 4 toneladas 149 kilogramos de residuos reciclables.

“El objetivo de trabajar por una ciudad ecológicamente responsable y ambientalmente sostenible se empieza de esta manera y creímos que las boletas a los eventos musicales y en donde habrá otro tipo de espectáculos como la serena a la ciudad y la elección y coronación de la capitana de los mares, era un buen gancho para incentivar en la ciudadanía su participación con un aporte de conciencia” dijo la secretaria de cultura y directora del comité organizador Diana Viveros. Lea también: Señorita Sincelejo habilitada para concursar: Fiestas del Mar

En la coordinación del evento de recibo del plástico y entrega de las boletas, en donde arribaron más de 20 mil personas estuvo a cargo de la Empresa de Servicios Público del Distrito –Essmar- y el Departamento Administrativo para la Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-. Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, sostuvo que la idea también es poner en acción la buena práctica del reciclaje.

“Hace unos días se hizo una gran entrega de dotación a los recicladores agremiados de la ciudad y ahora entregaremos todo este material obtenido y así avanzar para que estas personas tengan un crecimiento en educación y esperamos pronto apoyarlos para una vivienda digna.  

Finalmente, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, informó que ya existen empresas de Medellín interesadas en hacer alianza para la compra a los recicladores de la ciudad, y sin duda el aporte de los samarios va en doble vía apoyar a los señores recicladores y en el de cuidar el medio ambiente, generar conciencia y visibilizando un tema trascendental para la vida del planeta. Además: Decretan días cívicos por Fiesta del Mar en Santa Marta

No a la reventa

No había terminado la jornada de entrega de las 10 botellas plásticas por las dos boletas de los eventos nocturnos del fin de semana, cuando en redes sociales se leían anuncios de venta de boletas para los conciertos, en este sentido la secretaria de Cultura Diana Viveros, lamento ese hecho y llamo a la ciudadanía a que no se dejen engañar.

“Me duele profundamente que un acto tan digno y bonito vaya a ser empañado por unos cuantos, está claro que las boletas para ingreso a los espectáculos son gratis, ahora bien, si una persona llevó sus botellas y luego quiere regalarla o venderla, que no es lo ideal, esa boleta es válida, pero si el anuncio de venta de boletas es porque van a falsificarlas, debemos decir que existen los mecanismos electrónicos para identificar cual es una boleta original y una falsa”.

Ante el llamado de atención está claro entonces que toda boleta tiene su sello de seguridad por lo que no vale la pena perder dinero cuando se ofrezcan boletas ya sea por internet o a la entrada de los eventos.

Por Edgar Salas Ballesteros @edgarjsalas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar