Médicos y usuarios pelean en la clínica La Milagrosa de Santa Marta

Se presume que el motivo de la discusión fue la demora asistencial dentro de la sala de emergencia. El hecho fue registrado a través del vídeo de un testigo, este martes.

Captura de pantalla del vídeo.

El enfrentamiento se produjo este martes en la clínica La Milagrosa de Santa Marta, cuando una paciente identificada como Dilsa Angulo Hernández, llegó al mediodía a la sala de urgencias con diarrea, vómito y dolor abdominal. La espera se dilató más de 90 minutos, que era el tiempo estipulado en el momento, a causa de los demás usuarios que se encontraban en el lugar. Tras cuatro horas sin asistencia, los dos acompañantes de la mujer se extralimitaron con sus reclamos y se dio el enfrentamiento contra el personal médico y de vigilancia del centro asistencia.

Este miércoles apareció en las redes sociales el vídeo de la pelea, grabado por un usuario de la institución. El director médico del hospital, Enzo Gil Cobilla, se pronunció ante le hecho, asegurando que el reclamo de los hombres fue agresivo y con improperios al jefe de atención. De manera que, intervino más del personal médico.

Finalmente, la discusión fue controlada por la Policía, tras daños en los equipos de cómputo y televisores. En representación de La Milagrosa, Gil lamentó la discusión, presentando excusas y explicando que “la reacción de los profesionales fue en defensa de la agresión”.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias