Mortandad de peces afecta a habitantes de Pueblo viejo, Magdalena

La Corporación Autónoma de Regional de Magdalena hizo una inspección en la que encontró que las especies muertas son lisa, lebranche, camarón y jaibas.

AFP

La Corporación Autónoma de Regional de Magdalena (Corpamag) realizó una inspección en el sector de Ciénaga Grande, en el municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, donde se registra una mortandad de peces de las especies lisa, lebranche, camarón y jaibas. 

Según Corpamag, en las labores de observación se verificó que las aguas aledañas a los barrios Pénjamo, los Alpes y San Martín presentan un color oscuro, descompuestas y putrefactas, con grandes manchas de peces muertos de tallas aproximadamente de 8 a 17 cm de longitud. 

Durante el recorrido también se encontró que en el sector de las antiguas instalaciones del zoológico se está dando olor fétido y putrefacto de las aguas alrededor de las orillas del manglar. 

La autoridad ambiental recomendó a la administración local realizar una brigada de salud en estos sectores, el acopio, recolección y entierro de los peces muertos, para evitar una contaminación ambiental.

 

Temas relacionados