Ofrecen $50 millones por información sobre asesinos de líder social en Santa Marta

Con el crimen de Luis Joaquín Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal, ya son cuatro los asesinatos de líderes sociales en el Magdalena.

* Redacción Nacional
31 de mayo de 2019 - 09:07 p. m.
Según un informe de la ONG Programa Somos Defensores, 25 defensores de derechos humanos fueron asesinados entre enero y marzo de este año. / Agencia Anadolu
Según un informe de la ONG Programa Somos Defensores, 25 defensores de derechos humanos fueron asesinados entre enero y marzo de este año. / Agencia Anadolu

Las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones por información que ayude a esclarecer quiénes son los responsables del crimen de Luis Joaquín Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, ubicada en el corregimiento de Guachaca, en Santa Marta. El hombre fue asesinado el jueves en la noche.

La Policía informó que incrementaran la presencia de uniformados en la zona para evitar que este tipo de crímenes sigan ocurriendo.

“Vamos a estar ahí apoyando y generando acciones importantes con nuestro Gaula, nuestros carabineros y nuestra Policía de la subestación de Buritaca, desarrollando actividades con la comunidad”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a RCN Radio.

Por otro lado, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, el coronel Juan Carlos Aparicio, aseguró que la investigación ya empezó y se están “realizando labores de control territorial, haciendo inteligencia y acompañando a la Fiscalía que en este momento se encuentra realizando actividades investigativas propias del hecho que ocurrió ayer”.

Con el crimen del presidente de la Junta de Acción Comunal, ya son cuatro los asesinatos de líderes sociales en Magdalena.

Según un informe de la ONG Programa Somos Defensores, divulgado la semana pasada en Bogotá, 25 defensores colombianos de derechos humanos fueron asesinados entre enero y marzo de este año.

De acuerdo con el Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas Defensoras de Derechos Humanos en Colombia, en el cual se basó Somos Defensores para su análisis, los departamentos en donde más se registran casos son Antioquia con cinco, Cauca con cuatro, Norte de Santander cuatro, Valle del Cauca tres, Nariño dos, Caquetá dos, Arauca, Bolívar, Casanare, Magdalena y Santander todos reportan un caso.

Lea: Asesinan a otro líder social en Magdalena

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar