Orlando Duque y Alfredo Gutiérrez entre los invitados a la Fiesta del Mar

Las cartas para celebrar los 493 años de la fundación de Santa Marta se siguen destapando, y en el marco de su celebración central como es la Fiesta del Mar versión 58, la Alcaldía y organizadores van armando el rompecabezas para entregar a propios y visitantes eventos llamativos para apreciar.

Edgar Salas Ballesteros @edgarjsalas
13 de julio de 2018 - 11:44 p. m.
Orlando Duque y Alfredo Gutiérrez entre los invitados a la Fiesta del Mar

Uno de los mayores atractivos de la Fiesta del Mar, a parte de la llegada de hermosas mujeres que arriban para disputar el cetro de los mares del Rey Neptuno entre el 24 y el 29 de julio, es sin duda la presencia del campeón mundial de clavados Orlando Duque Escobedo. El vallecaucano, que por primera vez viene a la ciudad, tendrá exhibiciones el 28 de julio, la primera en el complejo acuático “Vida” a las 9:30 de la mañana y la segunda desde lo más alto del mástil (40 metros) del Buque Gloria ARC, a las 4:30 de la tarde de ese mismo día.

“Estoy muy feliz de llegar a Santa Marta, estar con el público, sé que son unas fiestas muy tradicionales con muchos años y participar en ellas es un verdadero honor. Además, es un orgullo para mí saltar del Buque Gloria que es una insignia para todos los colombianos y aún más que este año cumple 50 años”. Manifestó Orlando Duque.

Lea también: 

Duque Escobedo, es el primer campeón mundial de salto de gran altura (desde plataforma a 27 metros), ha ganado en 11 ocasiones el mundial de Cliff Diving y posee dos récords Guinness.

Carlos Gaviria en el Festival de la Cocina Tradicional Samaria

Autor del considerado mejor libro de cocina para profesionales del mundo, el chef Carlos Gaviria llega con sus recetas a la VI versión del Festival Cocinar  que se articula con el IV Festival de la Cocina Samaria. Este es un evento en el que la Alcaldía Distrital de Santa Marta y Acodres, capítulo Magdalena, invitan a propios y visitantes a que se acerquen al Parque de los Novios el 27 y 28 de julio a partir de las 11 de mañana a degustar deliciosos platos de la carta nacional e internacional.

“Tengo entendido que desarrollaremos con tarima y todo, una tertulia en torno a la gastronomía habrá show de cocina en vivo con la recopilación de platos en un mismo escenario donde estarán otros chefs invitados y la música que no puede faltar en este entorno de comida que ensalzará y endulzará el paladar de todos los asistentes” dijo emocionado Gaviria.

Carlos Gaviria Arbeláez, es una autoridad en cocina colombiana. Cada vez su trabajo se hace más visible, gracias a su obra ‘Técnicas profesionales de cocina colombiana’, en donde gracias a su arduo trabajo, indagando sobre las tradiciones culinarias del país lo llevaron a escribir una obra de 764 páginas, la cual lo hizo merecedor al premio como mejor libro de cocina en los Gourdman World Cookbook Awards 2017, un reconocimiento considerado como el Oscar de la gastronomía mundial.

La competencia

El Festival de la Cocina Tradicional Samaria 2018, en su parte competitiva cierra inscripciones el próximo martes 17 de junio de 2018. Los competidores tendrán que asumir diferentes retos y pasar por varios filtros eliminatorios hasta llegar a la final.

Al ritmo de acordeones, maestros y juglares

Otro de los eventos que toma fuerza en las Fiestas del Mar es su Festival de Juglares Vallenatos, que arriba a su IV versión y que en el 2018 contará con las actuaciones especiales de Alfredo Gutiérrez, Rosendo Romero (el poeta de Villanueva) y Carlos Huertas.

El certamen, que hace un reconocimiento al folclor autóctono de nuestra región en las diferentes modalidades, y resalta las tonalidades del vallenato; tendrá epicentro el sábado 28 de julio desde las 7:00 de la noche en la playa de El Rodadero, lugar donde se realizará la gran final del concurso de ‘canción inédita’.

Inscripciones Abiertas

El IV Festival de Jugares Vallenatos, en el marco de la Fiesta del Mar, tiene abierta las inscripciones en la categoría canción inédita, con cierre hasta el próximo viernes 19 de julio hasta las 6:00 de la tarde.

Los interesados para obtener su formulario de inscripción pueden dirigirse a la dirección: Calle 15 #3-67, Casa Gauthier, Santa Marta- Magdalena.

Fotomaratón premiará mejores trabajos por Localidades

Cuando arriba a su VI versión, la Fotomaratón premiará los mejores trabajados fotográficos por localidades, esto con el objetivo según sus organizadores de mostrar por sectores el cambio que vive la ciudad desde hace más de seis años. El concurso cuenta con dos categorías ¡Muestra el Bienestar del Cambio! Y ¡Huella samaria!

Según Nelson Iguarán Daza, las inscripciones están abiertas hasta los dos días de competencia 20 y 21 de julio, contó que en este año las personas inscritas deberán indicar a cuál de las tres localidades de la ciudad pertenecen, de tal forma que sus trabajos sean tomados desde los barrios que integran a cada localidad.

Por Edgar Salas Ballesteros @edgarjsalas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar