Plato, Magdalena, rechaza brutal agresión de abogado a su esposa

Verónica Paola Montes de Arcos tiene 30 días de incapacidad, y el supuesto agresor, Cristian Cotes Mejía, ya fue detenido. Esta tarde habrá marcha para repudiar el caso.

Hoy Diario del Magdalena

Verónica Paola Montes de Arcos no terminaba de recuperarse de una cesárea, procedimiento practicado hace 40 días para dar a luz a su bebé, cuando su pareja la emprendió contra ella, y le propinó varios golpes en su cuerpo. Tras la brutal agresión, la mujer de 36 años presentó heridas en su cabeza, rostro y brazos, y Medicina Legal le dictaminó un mes de incapacidad.

Los hechos ocurrieron el lunes en Plato, Magdalena, en la residencia de los padres del supuesto agresor identificado como Cristian Cotes Mejía, un reconocido abogado en la región. Fueron los vecinos quienes escucharon los gritos de la mujer, y alertaron a las autoridades. Finalmente la mujer fue atendida y logró poner la denuncia.

Cotes fue detenido, y deberá responder por las acusaciones hechas por la joven. Según testimonios entregados por familiares de la víctima a El Heraldo, no era la primera vez que el abogado agredía a su esposa. Dicen que incluso el hombre llegó a impedir que la mujer se comunicara con sus seres queridos y amigos.

Para repudiar este caso, la comunidad organizó esta tarde una caminata que saldrá desde el Parque Santander. Organizaciones por los derechos de las mujeres calificaron esta agresión como un intento de feminicidio y pidieron todo el peso de la ley para procesado.