Rescatan a delfín varado en parque Nacional Natural Tayrona

El mamífero fue hallado en la ensenada Gayraca, flotando y solo. Fue trasladado a las instalaciones del Acuario de Santa Marta.

El delfín al momento de ser trasladado al Acuario y Museo del Mar del Rodadero, en Santa Marta.Cortesía

Unidades de la Armada Nacional estaban realizando una patrulla rutinaria por la ensenada Gayraca, ubicada en el parque Nacional Natural Tayrona (en Santa Marta), cuando hallaron a un delfín, flotando, sin ningún otro animal cerca y apenas moviéndose. Al percatarse de que el animal estaba vivo, se pidió apoyo para poder trasladarlo al Acuario y Museo del Mar del Rodadero, en la capital del Magdalena.

Del museo llegó un veterinario, junto con los implementos necesarios para el rescate. El profesional de la salud, en compañía con personal Guardacostas, inició el proceso de rescate. En un primer momento, intentaron usar un trasmallo (una suerte de malla usada, por lo general, para pescar), pero no dio resultados.

Foto: Cortesía.

Por eso, explica la armada, “se decidió usar la fuerza de los buzos, quienes, gracias a un excelente trabajo en equipo, lograron subir al mamífero a bordo de la Unidad de Reacción Rápida que atendía la emergencia”.

Luego de estar a bordo de la embarcación de la Armada Nacional, el delfín fue trasladado hasta el Acuario y Museo del Mar, donde se le brindó atención médica para confirmar que estuviera en óptimo estado de salud y poder, eventualmente, devolverlo a su hábitat natural.

últimas noticias