Rescatan a náufragos que estuvieron alrededor de 36 horas en el mar de Ciénaga, Magdalena

Los primos José Cantillo Camacho y Luis Antonio Cantillo Ribón fueron rescatados por sus familiares luego de permanecer 24 horas en una boya.

- Redacción Nacional
29 de mayo de 2019 - 09:58 p. m.
Los hombres regresaron a sus hogares este lunes, 28 de mayo. / Pixabay
Los hombres regresaron a sus hogares este lunes, 28 de mayo. / Pixabay

Luego de naufragar por cerca de 36 horas en el mar de Ciénaga, Magdalena, dos hombres fueron rescatados por sus familiares. José Cantillo Camacho y Luis Antonio Cantillo Ribón, primos y pescadores por herencia, alcanzaron una boya en la que sobrevivieron luego de que su bote se hundiera.

Todo comenzó el sábado, 25 de mayo, cuando alrededor de las 9:30 p.m. los hombres emprendieron hacia las costas del corregimiento de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, en donde se dispondrían a pescar.

José Cantillo, de 31 años, contó que la lancha perdió el motor cuando se encontraban en una zona con profundidad de 16 metros y que inmediatamente se volteó. “Cuando caímos al agua, un anzuelo con el que pescamos me enganchó la mano y me haló hacia el fondo. Como pude me lo quité y salí a la superficie”, dijo.

Flotando, ambos decidieron que nadarían hacia la costa, pero la corriente estaba en contra, por lo que acordaron ir hacia una boya que parecía más cercana. Hacia las 11 a.m. del domingo, alrededor de 10 horas después del naufragio, llegaron al cono, en donde permanecieron hasta que fueron rescatados casi 24 horas después.

Lea también: El barco que se resiste a dejar de rescatar náufragos en el Mediterráneo

Los pescadores contaron que estuvieron en grave riesgo, pues conocen la zona y saben que allí habitan tiburones, barracudas y otras especies marinas peligrosas.

Luego de frustrados intentos de llamar la atención de buques y remolcadores que pasaban por el lugar, optaron por dañar la luz de la boya pensando que tal vez tendría un censor y avisaría a alguien en tierra. Sin embrago, no funcionó y pasaron la noche de lluvia en la plataforma.

Frente a la desaparición, sus familiares emprendieron la búsqueda. Primero, por una alerta que recibieron de una lancha encontrada, llegaron por mar y tierra al kilómetro 19 de la Troncal del Caribe, en la vía que conduce a Barranquilla. Luego se dirigieron hacia el canal del puerto Drummond y allí dieron con el paradero de los pescadores.

El momento del rescate, entre abrazos y lágrimas, quedó registrado en redes sociales. Tras el reencuentro, los hombres fueron llevados de urgencias a la Fundación Policlínica de Ciénaga donde fueron valorados y atendidos por presentar quemaduras y un alto grado de deshidratación. Un par de horas más tarde, fueron dados de alta y regresaron a sus hogares en los barrios El Poblado y Miramar.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar