Se declara emergencia en sur de Bolívar por desbordamientos de ríos Cauca y Magdalena

Debido al aumento de las corrientes, cerca de 600 familias de los municipios se declararon en emergencia.

Archivo El Espectador

Este martes, las autoridades de 18 municipios del sur de Bolívar reportaron alerta roja por las inundaciones que padecen los habitantes de Altos del Rosario, donde se registra la zona más crítica.

Los municipios Regidor y El Peñón están también prendieron las alarmas, ya que las fuertes corrientes de los ríos Cauca y Magdalena amenazan la principal vía que conecta a estas dos poblaciones.

 Según cifras de las alcaldías locales, de presentarse una tragedia en el territorio de Altos del Rosario, dejaría en promedio 30.000 personas afectadas. Así mismo, de acuerdo con W Radio, las autoridades del departamento hicieron la entrega de 1.000 kit de alimentos, 1.000 kit de aseo, 3.000 hamacas, 30.000 litros de agua potable, alojamientos temporales y subsidios de arriendos de ser necesario.

Por su parte, la Oficina del Gestión del Riesgo confirmó que 18 municipios ya han notificado declaratoria de calamidad pública por altos niveles de los ríos Cauca y Magdalena, los territorios son: Achi, Cantagallo, Regidor, Calamar, Pinillos, Soplaviento, San Pablo, Mompox, Simití, San Jacinto del Cauca, Morales, Mahates, Rio Viejo, El Peñón, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, Montecristo y Margarita.

Temas relacionados