Seguidores del alcalde de Santa Marta hicieron vigilia en su defensa

Tras la decisión de la Procuraduría de suspender por tres meses a Rafael Martínez, ciudadanos llegaron hasta la alcaldía para manifestarle su apoyo.

Tomada de @hidefisico

Con arengas, oraciones y alabanzas, funcionarios y seguidores del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se reunieron la noche del martes frente a las instalaciones de la alcaldía para protestar contra la decisión de la Procuraduría General.

El Ministerio Público suspendió al mandatario local por tres meses y fue citado a audiencia, por presuntamente influir en procesos electorales de carácter político partidista. Lea también: Suspenden al alcalde de Santa Marta por presunta influencia en procesos electorales.

No contenta con la orden, la comunidad samaria decidió salir en su defensa de forma pacífica. De acuerdo al medio local Seguimiento.co, el jefe de prensa de la alcaldía, Eduardo Brito, tomó vocería ante los presentes para organizar a los manifestantes. Así, colocaron sillas, buscaron altavoces e improvisaron una tarima.

Algunas personas oraron por Martínez, otras gritaron consignas para expresar su apoyo, muchos cantaron mientras llevaban en sus manos velas encendidas o acompañaban con la linterna de sus celulares.  


Seguimiento.co on Twitter

¿Qué viene para el alcalde?

La audiencia fue citada para el próximo 30 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, en la sede de la Procuraduría regional Magdalena.

Según el Ministerio Público, el mandatario deberá responder por los mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter y las acciones en favor del aspirante a la presidencia de la República Carlos Eduardo Caicedo Omar, exalcalde de Santa Marta. 

Por su parte, el presidente de la República deberá, mediante un decreto, "hacer efectiva la suspensión o destitución, designar un reemplazo y designar al alcalde encargado en caso de vacancia temporal", de acuerdo a lo contemplado en la Ley 1617 de 2013. 

 

últimas noticias