Señorita Sincelejo habilitada para concursar: Fiestas del Mar

El Comité Organizador, ante el creciente rumor de una suplantación de candidata, se reunió con la comitiva de Sincelejo y la joven Angie Melisa Bolaño.

En el que se creía que sería el escándalo que nunca falta en Colombia en un reinado, quedo consumado, cuando la organización de la Fiesta del Mar, aclaro en las últimas horas que la representante de la ciudad de Sincelejo, Angie Macea Bolaño, que llegó a competir por Kepi Real, si está debidamente inscrita y toda la confusión fue por un error técnico a la hora de difundir las fotografías de promoción.

La historia tiene su génesis cuando el Comité Organizador de la Fiesta Marina, inició la promoción de las niñas que vendrían al concurso y difundió la fotografía de Lina Tamara Vidal, una esbelta y simpática administradora de empresas,  que con su vestido rojo llamaba la atención al rompe, sin embargo aparecía con el nombre de Angie Melisa Bolaño, al arribar las candidatas a Santa Marta, quien vino con la banda de Sincelejo no fue Lina, sino,  Angie Macea Bolaño, una joven muy distinta  a la de la foto. Lea también: Decretan días cívicos por Fiesta del Mar en Santa Marta

Desde Sincelejo, Lina Tamara Vidal, le contó telefónicamente y vía WhatsApp a El Espectador, que en efecto ella había enviado sus documentos a la Corporación de Belleza de Sucre, pero que nunca fue llamada para que asistiera al concurso y dejó las cosas así, luego se enteró por las redes sociales y la prensa que sus fotografías con otro nombre se promocionaban en Santa Marta. La Corporación de Belleza de Sucre, enterado del tema a través de la señora Lucy Cruz González, informó que descalificaban a la asistente en Santa Marta.   

El Comité Organizador, ante el creciente rumor de una suplantación de candidata, se reunió con la comitiva de Sincelejo y la joven Angie Melisa Bolaño, y luego de analizar la documentación, se pudo aclarar que la joven aspirante cuenta con el aval del Club Náutico Los Corales, que es el requisito exigido por el Comité Organizador de la Fiesta Nacional del Mar. También: Con desfile militar y pasarela de candidatas inicia Fiesta del Mar en Santa Marta

“Lo primero que hay que decir es que, desde hace seis años, este no es un reinado de belleza, sino, un evento en donde no se escoge a una mujer por las medidas perfectas y su fastuoso rostro, sino, a la chica que demuestre mayores habilidades en deportes del mar, que sea proactiva en propuestas para proteger el medio ambiente y reconozca la historia de Santa Marta” dijo Diana Viveros, secretaria de cultura Distrital.

La funcionaria agregó, que, si bien muchas candidatas vienen con aval de clubes náuticos, también arriban con el apoyo de alcaldías y gobernaciones, cosa que engrandece el evento por el respaldo amplio que les brinda a esas jóvenes, y con respecto a la foto publicada, manifestó la señora Vivero, que ocurrió un error técnico, pero eso ya fue superado y las fiestas siguen adelante.

Desde Sincelejo, Lina Tamara Vidal, conociendo de la aclaración hecha, manifestó todo el respaldo a su paisana Angie y le auguro el éxito. “Me ha dolido mucho las cosas feas que han dicho de ella en redes, y agradezco su llamada para mandarle mi voz de aliento, porque sé que ella no ha querido suplantarme a mí y por el contrario ha ido a representar bien a su club y a nuestra tierra”.

Angie Macea Bolaño, al conocer que su participación es válida, se expresó contenta de poder continuar en el certamen y dijo no desconocer que se vivió un agrio y triste momento por todo lo dicho en su contra en redes sociales, sin embargo, su comitiva y el pueblo de Santa Marta siempre le brindó apoyo y cariño.

La ganadora de la Fiesta del Mar, se escoge con un puntaje de 50 -50, 50% en las pruebas náuticas, 15% natación, 15% kayak y 20% esquí. El otro 50% lo determina el jurado observando 30% sobre manejo de temas, 10% estética y 10% carisma.