Subsidio estudiantil en buses urbanos de Santa Marta se mantiene

El pasaje para usuarios en general aumentará a $1.600 a partir del próximo 20 de marzo.

redacción Nacional
09 de marzo de 2017 - 02:39 a. m.

Luego de una encuesta que realizó la Unidad de Tránsito y Transporte Distrital de Santa Marta y en la que participó el 62% de los samarios, se concluyó que el subsidio de $400 que reciben los estudiantes en el transporte público colectivo de la ciudad se mantiene. Sin embargo, en el reporte también se estipuló una nueva tarifa que comenzará a regir a partir del próximo 20 de marzo.  

Según los resultados del sondeo, de las 1.880 personas que participaron, 1.157 acordaron que el pasaje en los buses urbanos debe costar $1.600 para usuarios regulares (200 pesos más) y $1.200 para estudiantes de colegios públicos del Distrito, ayuda que se implementó en la administración del exalcalde Carlos Caicedo para los alumnos.

De acuerdo con la dependencia, el alza en el pasaje para viajeros regulares incluye la mejora en el servicio, ya que a mitad de año más vehículos deberán estar sujetos al modelo de Caja Única.

El director de la Unidad de Tránsito y Transporte, Ernesto Castro, explicó que "el 15 de marzo debe estar firmado el decreto con el resultado que nos arrojó la encuesta, para que luego desde el 20 empiece a regir esta nueva tarifa. Es importante resaltar que esta decisión fue la de los ciudadanos, pues quisimos que esta fuera un tema de ciudad”.

Cabe resaltar que la administración actual en cabeza de Rafael Martínez, redujo el valor inicial del alza que solicitaba el gremio transportador en el pasaje, quienes en un inicio proponían un aumento de $300.

Subsidio estudiantil en buses urbanos de Santa Marta se mantiene

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar