Tarde cívica en Santa Marta por acuerdo del cese al fuego bilateral

Desde el mediodía en la capital del Magdalena iniciará la tarde cívica decretada por la alcaldía, pues esa es la hora en la que, oficialmente, se firmará el pacto en La Habana.

/ Foto: Archivo

La Alcaldía de Santa Marta decretó que este jueves será tarde cívica  en la ciudad y convocó a las personas para que vayan a las 11 de la mañana a la Plaza de Bolívar “independiente de cualquier filiación o inclinación política”, puesto que allí se podrá observar en pantalla gigante la transmisión de la firma del acuerdo en La Habana.

En un comunicado de prensa, la alcaldía explicó que la decisión de la tarde cívica se tomaba para resaltar “el carácter histórico y cívico de dicho acuerdo porque establece una ruta al cese bilateral y definitivo del fuego y de cualquier tipo de hostilidades bajo mecanismos de verificación seguros y confiables”.

De esta manera, Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta, respaldó el proceso de paz que están realizando el Gobierno Nacional y las Farc: “Se suma a la alegría que invade hoy a todo el pueblo colombiano ante la noticia del acuerdo alcanzado en horas de la madrugada de este miércoles”.

A la firma del acuerdo, que será observada por los samarios en el parque donde está ubicada la Alcaldía, asistirán el presidente, Juan Manuel Santos, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban-Ki Moon, los presidentes de Cuba y Venezuela, que son países garantes, Raúl Castro y Nicolás Maduro, además de cinco mandatarios de varios países de la región.
 

Temas relacionados