Un muerto y 17 heridos tras vendaval y fuertes lluvias en Magdalena

En las próximas horas, en el municipio de Tenerife se realizará un consejo de Gestión del Riesgo para evaluar la situación y brindarle la ayuda necesaria a las familias damnificadas.

- Redacción Nacional
11 de marzo de 2019 - 03:12 p. m.
El fenómeno natural que se presentó en la tarde de este domingo afectó a cerca de 150 viviendas. / Tomada de Twitter: Carlos Caicedo ?
El fenómeno natural que se presentó en la tarde de este domingo afectó a cerca de 150 viviendas. / Tomada de Twitter: Carlos Caicedo ?

El municipio de Tenerife, en Magdalena, amaneció  este lunes con al menos 150 viviendas afectadas a causa de un vendaval que azotó la zona en la tarde de este domingo.

El hecho dejó 17 personas heridas y una muerta, al parecer por la caída de una pared, que fue identificada como Nelson Mercado Beltrán, de 43 años.

Lea también: Instalan nuevo radar meteorológico en Santander para prevenir desastres ambientales

El fenómeno provocó daños especialmente en la zona donde se ubica la iglesia del pueblo. Asimismo, averió las redes de servicio público dejando sin energía al municipio.

En las próximas horas, se realizará un consejo con el alcalde Jorge Mercado y la coordinadora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres departamental, Daddy Gutiérrez de Herazo, quien llegará a Tenerife para evaluar la situación.

Organismos de socorro visitarán el lugar para brindar el apoyo y acompañamiento correspondiente a la población afectada.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar