Universitario arhuaco viajará a México para intercambio académico

Es la primera vez que un miembro de la etnia indígena arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta gana una beca institucional para estudiar en el exterior.

* Redacción Nacional
06 de agosto de 2019 - 05:54 p. m.
El estudiante viajará a Guadalajara, México, el próximo jueves 8 de agosto.  / Universidad del Magdalena
El estudiante viajará a Guadalajara, México, el próximo jueves 8 de agosto. / Universidad del Magdalena

Un joven arhuaco de 24 años viajará a México para realizar un intercambio académico en Universidad de Guadalajara. Se trata de Seyawawin Moisés Racigo Izquierdo, estudiante de quinto semestre de psicología de la Universidad del Magdalena en Santa Marta y becado del programa “Educar para transformar vidas” de la Fundación de la Sociedad Portuaria de la ciudad.

Lea también: Barranquilleros representarán a Latinoamérica en encuentro de ciencia de la NASA

“Anteriormente no contábamos con estudiar en una universidad como la del Magdalena, ahora con la inclusión y las becas, ha hecho posible que como indígenas logremos metas profesionales. Todo ha cambiado permitiendo que tengamos la oportunidad de cumplir sueños”, dijo el estudiante en un comunicado de UniMagdalena.

El joven añadió que durante su intercambio dará a conocer la cultura indígena colombiana. “Voy con el deseo de conocer más de comunidades como los Azteca, Incas y Maya, por tanto, quiero enseñarles muchas cosas de mi cultura y aprender también de su lengua”.

Le puede interesar: Estudiantes de Bogotá podrán hacer su servicio social en torno al bienestar animal

La universidad del Magdalena, por medio de la Oficina de Relaciones Internacionales, corrió con los gastos de seguro médico internacional durante su estadía, tiquetes aéreos de ida y vuelta hasta Guadalajara y un monto económico mensual para su sustento durante los cuatro meses y medio de intercambio.

Además, desde la Oficina de Desarrollo Estudiantil estarán en constante acompañamiento del universitario durante su proceso académico.

Sobre el programa

Racigo Izquierdo hace parte del programa de movilidad “Semestre en el Exterior” de la Oficina de Relaciones Internacionales el cual brinda la oportunidad a los estudiantes de realizar un semestre académico en una universidad extranjera relacionada al convenio de movilidad estudiantil vigente.

“Para la Alma Mater, en el marco de su plan de gobierno Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora que lidera el doctor Pablo Vera Salazar, es fundamental e proceso de internacionalización, apoyando la movilidad en el exterior de estudiantes y docentes que fortalezcan los estándares de calidad en la Institución”, comunicó UniMagdalena.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar