Van 50 incendios en Santa Marta por altas temperaturas y fogatas en zonas verdes

Los vientos, las fogatas y las altas temperaturas son la principal causa del aumento de incendios en la capital del Magdalena.

* Redacción Nacional
14 de enero de 2020 - 03:45 p. m.
Incendios forestales en Santa Marta.  / Twitter @BomberosVolSM
Incendios forestales en Santa Marta. / Twitter @BomberosVolSM

En lo que va de este año el cuerpo de bomberos de Santa Marta ha atendido 50 casos de incendios en diferentes barrios de ciudad. Entre los sectores afectados se encuentran Los Almendros, Miraflores, Obrero, El Rodadero, Nuevo Milenio, entre otros. 

La causa de los incendios se debe a la manipulación inadecuada de fuego en lugares públicos, pues algunos ciudadanos prenden fogatas en zonas verdes. A esto se le suman las altas temperaturas y los vientos que, en esta época del año, superan los 70 kilómetros por horas. 

 

 

A la fecha no se registran víctimas por los incendios. Sin embargo, las autoridades hacen una invitación para que la ciudadanía adopte medidas preventivas como reducir las fogatas y no tirar materiales que puedan propagar incendios. 

Asimismo, los vientos han ocasionado  la caída de más de 20 árboles, de avisos publicitarios y la pérdida de tejados en algunas viviendas. El equipo de bomberos de Santa Marta se ha encargado de atender las diferentes emergencias. 

También le puede interesar: Alerta amarilla en cinco municipios de Tolima por riesgo de incendios forestales

El aumento de la velocidad de los vientos y las altas temperaturas fueron advertidos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, quienes pidieron alerta por parte de las autoridades en las playas y en las zonas verdes. 

 

El Ideam a través de un comunicado anunció que la región Caribe es la más propensa para que se desarrollen incendios de la cobertura vegetal. Razón por la que departamentos como Córdoba, Magdalena, Bolívar y Atlántico deben estár atentos a cualquier señal de propagación de incendios forestales.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar