Veleros del mundo, la novedad en las 58ª Fiestas del Mar de Santa Marta

La directora de Indetur, Shadia Olarte, recordó que se escogió a la Catedral Basílica de Santa Marta para la presentación y el lanzamiento de la nueva marca de ciudad.

* Redacción Nacional
06 de julio de 2018 - 09:06 p. m.
Veleros del mundo, la novedad en las 58ª Fiestas del Mar de Santa Marta

A partir del 24 de julio y hasta el 29 del mismo mes, día en que Santa Marta, la ciudad más antigua del país, cumplirá 493 años de fundada, se celebra la versión 58 de las Fiestas del Mar, el evento cultural más emblemático de la capital en donde el mar, hermosas mujeres, los deportes náuticos, la música, la gastronomía y una gama de representaciones artísticas son los protagonistas.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, hizo el lanzamiento de la festividad junto a quienes serán sus aliados en esta apuesta de seguir mostrando a Santa Marta como la ciudad de moda para el turismo nacional e internacional.  “Estamos desde ya en modo Fiesta del Mar, nuestra ciudad cumplirá sus 493 años y en este como en los demás, queremos tener las mejores fiestas. Para esta versión seguimos con una programación muy completa que incluye varios componentes en el hambito social, deportes náuticos, Capitanas Nacionales, entretenimiento, patrimonio cultural un evento para todos: propios y extraños".

Velas Santa Marta 2018 

Durante la presentación de la Fiesta, el contralmirante Juan Ricardo Mozo de la Armada Nacional, explicó las características de ‘Velas Santa Marta 2018’. Dijo que arribarán veleros para que la comunidad pueda apreciar y visitar. Las embarcaciones realizarán una parada y, por ejemplo, desde el Buque Gloria saltará, el clavadista colombiano Orlando Duque. 

“La Armada Nacional está feliz de hacer parte de las Fiestas del Mar y a la fecha tenemos confirmada la presencia de los veleros Bap Unión de Perú, NRP- Sagres de Portugal, BE-Esmeralda de Chile, ARM-Cuauhtémoc de México y nuestra insignia, el ARC Gloria, estamos esperando la confirmación de dos más para un total de siete buques que estarán del 27 al 30 de julio en Santa Marta”.

En el lanzamiento la secretaria de Cultura y gerente de las fiestas Diana Viveros, anunció que la Fiesta del Mar nuevamente contará con: Capitanas Nacionales, Festival de Juglares, Festival de Cocina Tradicional Samaria, Los Niños Pintan su Mar, Fotomaratón, Serenata a la ciudad, Festival de Verano, Desfile Folclórico, Competencia de Kayak y Esquí y eventos deportivos en el Complejo Acuático Vida (Show clavados, revista de nado Sincronizado) y clausura.

“Nuestra Fiesta cada vez crece mucho más y para esta versión tenemos el plus de la llagada de varios buques internacionales, esto gracias a la Armada Nacional. La invitación es para que los colombianos y extranjeros lleguen a vivir y disfrutar de este gran evento”.

La secretaria de Desarrollo Económico, Aura García; la directora de Turismo, Shadia Olarte y el director de Deportes, Edgar Martínez, también hacen parte de la organización del evento.

Una nueva marca de ciudad en las fiestas 

Luego de un trabajo de meses en donde se informa que participaron alrededor de 700 personas y en donde se desarrolló un trabajo cualitativo y cuantitativo que incluyo a samarios residentes, residentes no samarios, turistas extranjeros y visitantes nacionales, el Instituto Distrital de Turismo INDETUR tiene listo para que en las Fiestas del Mar se conozca la nueva imagen de la ciudad. 
La directora Shadia Olarte informó que el lanzamiento y la presentación de la nueva marca de ciudad se hará el 26 de julio a las 7:00 de la noche en la plaza de la Catedral Basílica.
 
“Con el fin de posicionar y fortalecer aún más a Santa Marta como un destino turístico, con el propósito de una nueva estrategia de mercadeo para robustecer la gran demanda nacional que hoy se sostiene y enfilar hacia la conquista de la internacionalización de Santa Marta, hacemos esta apuesta” asegura el alcalde Rafael Martínez,  agrega el mandatario que La Marca Ciudad, es un factor unificante, más que un logo y recoge criterios y sentires para la socialización de la capital magdalenense a nivel mundial. 

La directora de Indetur, Shadia Olarte, recordó que se escogió a la Catedral Basílica de Santa Marta para la presentación y el lanzamiento de la nueva marca de ciudad, porque la historia nos recuerda que este era el sitio preferido por los piratas para saquear la urbe y en cada incursión que hacían, la quemaban. “La Catedral es nuestro símbolo de reconstrucción, renovación y de renacer de nuestra tierra”, dijo finalmente. 

Por * Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar