Manifestaciones en sedes de Ecopetrol en Tibú

A los trabajadores les preocupa la cantidad de despidos que se han generado tras la crisis petrolera en el mundo.

Durante las últimas horas habitantes de la población, trabajadores de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo y contratistas protestan frente a las sedes de Ecopetrol en el municipio de Tibú (Norte de Santander).

Los promotores de la manifestación han decidido levantar bloqueos en los accesos a la entidad por recortes laborales de la empresa, denunciando que la compañía presuntamente ha hecho modificaciones en los contratos y ha empezado a reducir sus planes de inversión como también la mano de obra en algunos proyectos.

De acuerdo con los manifestantes, los proyectos que se tenían previstos en la zona con una durabilidad de cinco años han sido reducidos a meses de trabajo, por lo que la empresa ha iniciado despidos, que serían al parecer, por los efectos de la crisis petrolera en el mundo y que ha causado repercusiones en el país.

Elibardo Léon, líder comunal de Tibú, explicó en diálogo con Caracol Radio que los primeros despidos iniciaron con “los tibuyanos que habían encontrado una participación en algunos trabajos, después contratistas y así sucesivamente".

Los manifestantes han declarado su preocupación por la situación, pues se presenta en una zona rica en petróleo.

Asegurando que una dificultad “con tantos problemas sociales que necesitan una verdadera intervención social del Estado y de las empresas que han llegado a la región”.

Hasta el momento la movilización y bloqueo de las entradas a las sedes ha causado traumatismos en la movilidad hacía el corregimiento de la Gabarra y la ciudad de Cúcuta.

últimas noticias