Manifestantes atacaron vehículo de la Cruz Roja Colombiana en Putumayo

El vehículo fue atacada con piedras. El paciente tuvo que ser trasladado en camilla por los paramédicos.

@NoticiasCaracol

Una ambulancia con logos de la Cruz Roja Colombiana fue atacada en la mañana de este domingo por un grupo de manifestantes que realizaban una protesta en la vía que comunica a La Hormiga con La Dorada en Putumayo.

Los hechos se presentaron en el sector de San Carlos. El vehículo fue atacado con piedras, sus vidrios fueron destruidos y las llantas pinchadas. Los paramédicos se vieron forzados a trasladar al paciente a pie hasta el hospital de La Dorada.

Medios locales registraron que los manifestantes arrojaron dentro del vehículo del organismo de socorro envases con combustible para quemarlo. Los socorristas se encontraban en una misión de socialización con las comunidades sobre el programa de gestión de riesgo.

Este domingo se cumplen 26 días del paro cocalero convocado por la firma del acuerdo en el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc frente a la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito como la coca en varios municipios de Nariño y Putumayo.

Los representantes de los campesinos se reunirán la próxima semana con delegados del Gobierno para hablar de los alcances del acuerdo pactado en La Habana (Cuba) frente al plan de sustitución de cultivos ilícitos.

En el desarrollo de las protestas se han presentado enfrentamientos entre los campesinos con la Fuerza Pública y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).