Manizaleños protestaron frente a la Alcaldía por la falta de agua

Siete días sin el líquido vital completaron los habitantes de la capital del municipio de Caldas.

Este miércoles en la tarde, más exactamente a partir de las 3:00 p.m., entre 600 y 800 manizaleños realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía local para exigir el restablecimiento del servicio de agua que desde hace una semana dejó de funcionar.

Según se conoce, un fuerte aguacero ocasionó averías en el acueducto principal de la ciudad y el acueducto de emergencia que debía servir de apoyo en estos casos también se encuentra dañado desde hace un año.

En algunos sectores de la ciudad, la presencia de carrotanques destinados a surtir del vital líquido ha sido prácticamente nula, según la denuncia de los mimos usuarios, quienes exigen al alcalde, Juan Manuel Llano Uribe, y a la empresa Aguas de Manizales una pronta solución al problema.

Además del plantón efectuado este martes en la tarde, los habitantes de la capital de Caldas ya habían realizado bloqueos en importantes vías de la ciudad. Juan Manuel Llano informó que espera que para el próximo jueves sea restablecido el servicio de agua.