Manizales celebrará los cinco años de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero

La conmemoración se hará con un concierto en la Plaza de Bolívar de la ciudad, que tendrá lugar este 20 de julio en el marco de los 206 años de la independencia de Colombia. El evento será gratuito.

Archivo

Este 20 de julio, en el marco de la conmemoración de los 206 años de la independencia del país, se realizará en Manizales la celebración de los cinco años de la inscripción del Paisaje Cultural Cafetero en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Dentro de la celebración va haber un concierto en la Plaza de Bolívar de la ciudad.

El evento será gratuito y los asistentes podrán escuchar bambucos, pasillos fiesteros y rumba campesina. Este comenzará a la 1 de la tarde, pero el ingreso al lugar será desde las 11:30 a.m.

Para la celebración algunos grupos artísticos como Fundanza y Danzar, de Armenia, de Manizales,Danzas del Pipintá, de Aguadas, y el Grupo de Danzas del Parque Nacional del Café, del Quindío, se unirán para cantar temas tradiciones.

En el evento también participarán Juan Valdez y su mula Conchita,  y artistas y  presentadores del grupo de teatro manizalita. La plaza de Manizales estará decorada con objetos tradicionales de la cultura cafetera como yipaos, bultos de café y la bebida tradicional de la región.

El objetivo de esta festividad es reconocer el paisaje centenario, sustentable y productivo, en el que se destacan varias generaciones de familias campesinas, quienes se han esforzado en mantener viva las tradiciones de la cultura cafetera.

 

Temas relacionados