Manizales estará una semana más sin agua

El próximo jueves podría ser restablecido el servicio en toda la ciudad.

Los 400 mil habitantes de la ciudad de Manizales permanecerán una semana más sin el servicio de agua potable. Hasta el próximo jueves el suministro del líquido sería restablecido, se espera que ese día se habilite la primera línea del acueducto.

Por el momento, las autoridades trabajan en el lugar en donde se presentó el accidente que causó el rompimiento de un tubo madre del acueducto regional.

Durante la semana que los ciudadanos no tendrán agua unos 100 carrotanques prestarán el servicio, con especial atención a las clínicas y centros médicos.

Según información suministrada por el gerente de Aguas de Manizales, Andrés Franco, con la habilitación de la primera línea del acueducto se tendrá un abastecimiento de 450 litros por segundo. Sin embargo, toda la ciudad requiere de 1.000 litros por segundo.

“La situación es compleja, estamos tratando de llevar un buen plan de contingencia con el fin de atender las necesidades de los habitantes de la ciudad”, indicó Franco.

El presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a Manizales este jueves, dijo que el Ideam advirtió, según el último informe de los Estados Unidos, que hay 78 por ciento de posibilidades de que se presente un nuevo fenómeno de La Niña.

“Está cayendo mucha más agua; aquí en Caldas, aquí en Manizales me decían que en promedio llovía 188 milímetros y que en muchos puntos la lluvia ha superado los 350, en otros los 300”, explicó el jefe de Estado.

Agregó que esta nueva temporada de lluvias, que será muy intensa, infortunadamente llega sobre una situación precaria y débil para el país, pues la anterior temporada no ha dejado tiempo para una recuperación absoluta.