Manizales instaura jornada única escolar

Manizales fue declarado como Territorio Libre de Analfabetismo, mientras que Caldas es líder en cobertura dentro del plan piloto Jornada única del Gobierno.

Tomada de @CiudadManizalez

La ministra de Educación, Gina Parody, declaró Manizales Territorio Libre de Analfabetismo al bajar su tasa al 2.7%, además reconoció su labor con la implementación de la Jornada única escolar, que alcanza el 27% y mantiene a la capital caldense dentro de las ciudades con mayor cobertura.

El programa implementado en Manizales permitió que los beneficiarios no solo aprendieran a leer y escribir, sino además que alcanzaran competencias de los primeros años de primaria, lo que permite, según afirmó la ministra, que no vuelvan al analfabetismo por desuso.

"Aquí en Manizales serán 13.617 estudiantes los que empezarán a hacer parte de ese cambio. 36 establecimientos educativos de la ciudad ya le dijeron 'sí' a la Jornada Única en esta primera convocatoria", según explicó Parody, al reconocer que en cuatro años la alcaldía ha logrado alfabetizar a 514 personas de la región.

Para seguir con el plan que se implementa en Manizales se busca destinar los recursos que ascienden a $3.920 millones,en alimentación escolar, mejoramiento de restaurantes y comedores y en programas de inglés.

Además, durante la visita que realizó Parody se hizo entrega de 1.800 computadores a los 41 colegios que participarán en las pruebas PISA, que por primera vez se hará de manera virtual.