En Manizales se dictarán clases de clown e improvisación a circenses

Los asistentes también podrán aprender técnicas de dramaturgia corporal y creación de personaje, entre el 17 y 26 de septiembre.

AFP

El Ministerio de Cultura realizará en Manizales (Caldas) jornadas de formación en dramaturgia corporal, clown, improvisación y creación de personaje, en el marco del Quinto Laboratorio Nacional de Circo: creación, pensamiento y acción, dirigido a los circenses del país. El evento tendrá lugar entre el 17 y 26 de septiembre.

La entidad abrió 60 cupos para esta actividad gratuita y para acceder a estos los aspirantes tienen hasta el 29 de julio para inscribirse.Los requisitos que tienen que presentar son el formulario de inscripción diligenciado, fotocopia del documento de identificación, hoja de vida con soportes que comprueben la experiencia de mínimo tres años, certificado de pertenencia a un grupo o proyecto circense y soporte de afiliación a la seguridad social o Sisben del último mes.

Los ganadores serán notificados a través de correo electrónico, teléfono y tendrán tres días hábiles para confirmar su asistencia. Los resultados se conocerán  el 12 de agosto. 

Las clases se dictarán en Manizales, en el Centro Cultural Los Fundadores. El objetivo es generar espacios de formación para los circenses, en los que puedan potenciar sus habilidades tanto corporales como discursivas. En las clases participarán Andrés del Bosque, maestro internacional en el campo del bufón y la creación de personaje; Jimmy Rangel, en dramaturgia corporal; y Jorge Mario Escobar, clown en improvisación.  

Además de las clases, el ministerio cubrirá todos los gastos de alojamiento y alimentación los circenses  durante 10 días. 

Temas relacionados