Mapiripán ya tiene energía las 24 horas

El servicio de electricidad sólo les costará a los usuarios de este municipio $200 el kilovatio/hora, el Gobierno Nacional aporta $1.000 por este consumo.

El municipio a orillas del río Guaviare, que fue protagonista de una masacre hace 15 años, no deberá preocuparse más por el suministro de energía gracias a la modernización de las plantas de generación de energía.

Desde el miércoles los mil habitantes del municipio cuentan con el suministro de energía durante las 24 horas del día gracias a los programas de la electrificadora de Mapirián con el apoyo del Ministerio de Minas a través del Ipse y a la Electrificadora del Meta (Emsa).

Durante la inauguración del sistema el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santa María, señaló que con esta obra se cumple el sueño de la comunidad de convertir sus plantas de generación de energía en 2015, ya que se seguirá generando con diesel.

Cárdenas agregó que el servicio de electricidad sólo les costará a los usuarios de este municipio $200 el kilovatio/hora, gracias a que el Gobierno Nacional aporta $1.000 por este consumo. Ese es el gran aporte que hacemos para que haya desarrollo”, destacó el titular de la cartera de Minas y Energía. 

 

Temas relacionados