Marca “El Grammy Vallenato” no se podrá registrar en Barranquilla

La Superintendencia de Industria y Comercio negó la solicitud que buscaba registrar esta marca. ¿La razón? Su nombre se asemeja a los premios Grammy de música y el consumidor se podría confundir.

Pixabay

Óscar Romero Amaris había solicitado a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) avalar y registrar la marca “El Grammy Vallenato”, un bar discoteca ubicado en la calle Murillo de Barranquilla. La entidad negó su petición este jueves, día de la celebración de los Grammy Latinos en Las Vegas (EE.UU.). La coincidencia de nombres con este certamen fue la principal razón por la que la SIC dio un No rotundo.

De acuerdo con la entidad, la negación de solicitud se hizo para “proteger a la familia de marcas Grammy”, una serie de premios otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación a lo mejor de la industria musical. “Teniendo en cuenta la importancia a nivel internacional de dichos premios, la Dirección de Signos Distintivos, encontró que existe una semejanza clara entre los dos signos en la medida que el signo solicitado EL GRAMMY VALLENATO reproduce la expresión GRAMMY, la cual es el elemento distintivo de las marcas opositoras”, dijo la SIC.

Las similitudes ortográficas y fonéticas en la palabra Grammy eran muy evidentes. Lo que generaría confusión en el consumidor, quien podría llegar a creer erróneamente que los premios Grammy crearon una versión del reconocimiento solo para el género musical de vallenato. Y la realidad es que son propietarios distintos y no se dedican a la misma actividad. 

 

últimas noticias

Microtráfico, un negocio con menores