Publicidad

Con una marcha se conmemoró a dos niños desaparecidos hace dos años en Santa Marta

Alit David Sánchez y Alberto Cardona cumplen dos años de haber desaparecido en el corregimiento de Minca. En ese momento Sánchez tenía dos años y Cardona seis. La movilización llegó hasta la alcaldía de la ciudad donde los manifestantes exigieron seguridad y justicia en los casos de los dos menores de edad.

01 de diciembre de 2020 - 11:35 p. m.
Con el caso de Alit David el alcalde activó el puesto de mando unificado para las labores de búsqueda. Alrededor de 500 personas participaron.
Con el caso de Alit David el alcalde activó el puesto de mando unificado para las labores de búsqueda. Alrededor de 500 personas participaron.
Foto: Cristian Garavito

El lunes 30 de noviembre un grupo de ciudadanos, liderados por el defensor de derechos humanos César Fernández, marchó hasta la alcaldía de Santa Marta para pedirle a las autoridades que continúen con la investigación de los casos de los niños desaparecidos en el corregimiento de Minca hace dos años. El grupo de personas llevaban camisas con las fotos de los niños y pancartas en las que se podía leer: “¿Dónde están los niños? Exigimos seguridad y justicia”.

El grupo de manifestantes conserva la esperanza de que los menores de edad se encuentren con vida y les piden a los samarios que este suceso no quede en el olvido. Una marcha similar se realizó en mayo del año pasado.

Alberto Cardona desapareció el 20 de septiembre de 2018 cuando caminaba con su padre por la vereda Tigrera, cerca del corregimiento de Minca. En ese entonces tenía 6 años. Tres días después, su padre fue encontrado en el río con un impacto de arma de fuego en la cabeza. La recompensa que ofreció la alcaldía por Alberto fue de $70 millones. Sin embargo, nunca se pudo determinar su paradero.

Lea también: 400 familias afectadas por desbordamiento de río en Guachaca, Santa Marta

El otro menor de edad, Alit David Sánchez, tenía 2 años cuando desapareció el 28 de octubre del 2018. Sus padres reportaron que el niño fue visto por última vez en el patio de su casa. Inicialmente se manejó la teoría de que se había caído al río, pero las autoridades lo buscaron y no tuvieron éxito. En esas acciones participaron miembros de la Policía Metropolitana, soldados del Ejército, voluntarios de la Defensa Civil, personal del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Armada Nacional.

En ambos casos se consideró que se pudiera tratar de un secuestro, pero a falta de llamadas o exigencias realizadas a los padres, esa teoría perdió peso. Hasta el momento las familias desconocen el paradero de sus hijos.

En contexto: Autoridades buscan a niño desaparecido en Minca, Santa Marta

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar