Marchan en Antioquia en rechazo al asesinato de una menor

En Fredonia, Antioquia una menor fue violada y asesinada por un hermano de su padrastro.

Archivo

En la tarde de este jueves en Fredonia, Antioquia los estudiantes de varios colegio realizarán una marcha del silencio como rechazo a la violación y el asesinato de una menor de 14 años, por parte del hermano de su padrastro al que habitantes del pueblo querían linchar durante la audiencia de imputación de cargos.

“No podemos permitir que un hecho tan lamentable quede en el olvido y se fomente la indolencia y permisividad con este tipo de acciones que son una flagrante violación a los derechos humanos”, dijo a Caracol Radio Francisco Javier Marroquín, uno de los docentes que convoca a la marcha.

La menor desapareció el pasado 26 de mayo, cuando salía de su casa hacía el colegio donde estudiaba. El cuerpo fue encontrado en la noche de ese mismo día en un cafetal, atado de pies y manos y con señales de abuso sexual, lo que generó el repudio de la comunidad.

Tras las investigaciones, el pasado miércoles las autoridades capturaron a Juan Esteban Velásquez, hermano del padrastro de la menor, quien confesó la violación y el asesinato de la menor, luego que la Fiscalía determinara bajo pruebas periciales y testimonios su culpabilidad.

Durante la audiencia contra el hombre, varias personas del municipio se asentaron frente al juzgado para atacarlo con piedras y palo. Según afirmó Freddy Tejada a Noticias Caracol, “todo el pueblo está muy contento con la captura de este tipo que cogieron, lo que hizo no tiene perdón”.
 

Temas relacionados