Más de 100 hombres reforzarán operativos para extinguir incendio en Boyacá

Más de cien hectáreas de bosque nativo han resultado afectadas.

Archivo

 Más de 100 hectáreas de bosque nativo han resultado afectadas a causa del incendio que afronta Nobsa, Boyacá, y que ha obligado a las autoridades a intensificar los operativos para tratar de extinguir rápidamente la conflagración.

El alcalde de Nobsa, Ramiro Barragán, y autoridades ambientales han expresado su preocupación debido, entre otras cosas, a que en el lugar surte de agua potable al municipio.

Barragán explicó que después de tres días de labores del Cuerpo de Bomberos con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército, las llamas siguen vivas y no se han podido sofocar debido al vendaval que azota la cumbre de las montañas afectadas por el fuego en las veredas de Santa Ana y San Martín.

Este lunes se conoció que cerca de 150 hombres buscarán crear un anillo alrededor del incendio para poder mitigar las llamas, lo anterior pese a que en la noche del domingo se logró extinguir cerca del 80% del fuego.

La conflagración comenzó al mediodía del pasado viernes en la vereda Santa Ana y las primeras hipótesis apuntan a que su origen fue debido al descuido de personas que dejan objetos inflamables, vidrios, entre otras cosas.

Temas relacionados