Más de 100 personas debieron refugiarse por combates entre ejército y Farc

Más de cinco horas de combates afectaron a un grupo de indígenas del Norte del Cauca.

 Más de 100 personas resultaron afectadas este lunes por las confrontaciones armadas entre miembros del Ejército colombiano e integrantes del Grupo Ambrosio Gonzales de las Farc. Según testigos de la zona, las personas debieron refugiarse frente al cruento tiroteo, por el que hasta el momento no se registran víctimas.

Tras cinco horas de ataques de ambos bandos, integrantes del resguardo indígena de la vereda Carpintero pudieron salir de sus refugios; entre los afectados se encuentran menores de una escuela de zona rural del Cauca quienes permanecieron escondidos en su escuela mientras cesaban los disparos.

Varios líderes del Resguardo indígena de Huellas se reúnen a esta hora en una asamblea permanente para realizar una evaluación de lo ocurrido.

“Hechos lamentable no ha habido, sin embargo la zozobra es algo terrible para las personas que viven en la vereda”, señaló una de las personas que logró salir del resguardo indígena, en entrevista con noticia Caracol.

Se espera que las autoridades se desplacen a la zona donde se presentó la situación de orden público que obligó a que varios menores aún no puedan retornar a casa desde sus colegios.