En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 52 mins

Más de 100 personas resultaron afectadas por la avalancha del río San Juan en Antioquia

Un balance preliminar señala que cinco puentes y ocho puentes quedaron destruidos.

Foto: DAPAR

El Sistema Integral para la Gestión del Riesgo de Desastre en Antioquia dio un balance preliminar de los daños ocasionados tras la emergencia que se produjo por una fuerte avalancha del río San Juan en Andes, Antioquia.

De acuerdo con el organismo, 5 puentes y ocho viviendas resultaron destruidas, además de 23 viviendas más que sufrieron graves afectaciones al igual que algunas carreteras y el sistema de acueductos.

Hasta el momento se dice que el número de afectados superan los 150. Sin embargo, el comité social de la administración de Andes ya inició un censo final para establecer cuántas familias resultaron damnificadas para, así, enviar ayudas humanitarias.

Por su parte, la Directora del Sistema Integral para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, María Inés Cardona, señaló que el sistema de alertas tempranas evitó que se presentara una emergencia mayor, ya que se emitió de forma rápida la señal de evacuación a los habitantes.

Pero este no ha sido el único municipio afectado por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días. Tres veredas del municipio de Betania resultaron aisladas del casco urbano a causa del mal clima.