Más de 120 familias en zona de alto riesgo en Mosquera serán reubicadas

Ahora "podrán acceder a una vivienda digna" en un proyecto que estará listo en dos años, expresó el alcalde Nicolás García Bustos.

Gracias a un convenio por un valor de $6.000 mil millones entre la Alcaldía de Mosquera y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) serán reubicadas 125 familias que habitan en la ronda del río Bogotá, zona considerada de alto riesgo

Con la firma del convenio se logra que éstas familias que llevan más de 15 años habitando en esta zona (y que se rehusaban a salir de allí) no estén expuestas a inundaciones y posibles infecciones.

Ahora “las familias podrán acceder a una vivienda digna en un proyecto que se va a construir en el transcurso de los próximos meses”, expresó el alcalde de Mosquera, Nicolás García Bustos, al oficializar el convenio.

Dos años es el tiempo estimado para que esté lista la construcción de este proyecto urbanístico y arquitectónico y que contará con vías vehiculares, peatonales, zonas verdes recreativas, y parte de equipamientos destinados a la actividad propia de 26 hogares recicladores.

El proyecto contará con un aporte por parte de la CAR de $3,600 millones y para el que la Administración Municipal aportará $2,300 millones, que se distribuirán para la compra del predio que se construirá en la parte posterior de los barrios porvenir 1 y 2 y en obras de urbanismo de la primera etapa del proyecto. Se ha conocidó que el proyecto colindará con el Parque del Sector Puente Grande. 

La Administración de Mosquera también -pensando en el mejoramiento de la calidad de vida del sector dice su alcalde- firmó un convenio con la Empresa de Acueducto (por un valor de $4,250 mil millones) para la construcción de una estación de bombeo en Porvenir Río, “para que esta comunidad no vuelva a sufrir inundaciones”.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias