Más de 12.000 trámites de visa se han atendido en Medellín

El Centro de Atención a Solicitantes (CAS) ubicado en la capital del departamento de Antioquia dio un balance positivo tras un mes de funcionamiento.

Luego de que hace cerca de un mes la Embajada de Estados Unidos abriera una oficina para tramitar la visa en Medellín, se estima que se han despachado más de 12 mil trámites del documento.

Así lo dio a conocer el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) –en cabeza del cónsul Jeff Allen– donde se atienden a los colombianos interesados en tramitar la visa por primera vez o en renovarla.

“Desde el 12 de mayo, el Centro de Atención de Medellín ha atendido 8.750 citas para solicitantes de visa que requerían entregar su información biométrica allí y, luego, presentar una entrevista en Bogotá. Sin embargo, esperamos que el volumen de citas para el segundo mes de operaciones sea considerablemente superior”, manifestaron los oficiales consulares de la Embajada en diálogo con diario El Colombiano.

Se estima que a lo largo del mes, la oficina también recibió más de 3.000 solicitudes de personas que buscaban renovar su visa: “estamos satisfechos con el éxito que ha tenido el CAS de Medellín. Los solicitantes de visa que lo visitan son recibidos por personal profesional y completan su proceso en un tiempo muy corto”, puntualizaron los oficiales.

No obstante, las autoridades de la Embajada manifestaron que se han presentado dificultades de carácter técnico por lo que indicaron que se adelantan trabajos para corregir las problemáticas presentadas.

“Las principales dificultades han sido de naturaleza técnica. Por ejemplo, problemas con la interface de programación entre Medellín y la Embajada. Pero nuestros compañeros en Washington D.C. están trabajando diligentemente para corregir estos problemas”, expresaron los oficiales consulares.

Temas relacionados

 

últimas noticias