Más de 150 taxistas protestaron en Medellín por el incremento de tarifas

El gremio de taxistas realizó una caravana de vehículos que congestionó varios sectores de la capital de Antioquia.

Por cuenta del incremento de tarifas, cerca de 150 taxistas protagonizaron protestas y congestiones vehiculares en varios sectores de Medellín.

La manifestación inició sobre las 9:00 a.m. en la Terminal del Norte de la capital del departamento de Antioquia, y se extendió hasta la Autopista Norte en inmediaciones a la Secretaría de Movilidad de Medellín.

De acuerdo con el gremio de taxistas, las recientes tarifas fijadas por la cartera de Movilidad son insuficientes y no fueron concertadas con los conductores, sino con los empresarios.

“La Secretaría se había comprometido a mejorar las condiciones de trabajo para el gremio antes de hacer el incremento”, manifestó a RCN Radio Fredy Escudero, representante de la Asociación de Taxistas Unidos de Medellín.

Los precios fijados por la Secretaría de Movilidad comprenden un incremento de $200 en la carrera mínima, que pasa de $4.400 a 4.600 pesos. De igual modo, el banderazo quedó en $2.700; la carrera desde Medellín hasta el aeropuerto José María Córdova subió a 60.000 pesos y la tarifa por una hora de servicio quedó en 24.000 pesos.

En este contexto, los taxistas pidieron que sea instalada una mesa de concertación para tratar el tema de las tarifas, sumado a la intensificación de operativos contra los vehículos piratas.

Finalmente, los conductores pidieron que sean reducidos los costos para calibrar los taxímetros y que les permitan volver a la ciudad con pasajeros luego de hacer una carrera al aeropuerto José María Córdoba.

Temas relacionados