Más de 1.600 falsas alarmas recibió la línea de emergencias de Cartagena

Las autoridades de la capital del departamento de Bolívar trabajan en medidas para optimizar el servicio y brindar una mejor atención.

Alarmadas se declararon las autoridades de Cartagena ante el elevado número de falsas alertas que se reportan a través de la línea telefónica de emergencias de la ciudad.

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Cartagena, el pasado martes fueron atendidas más de 5.000 llamadas a través de la Línea única 123, de las cuales 1.626 resultaron ser bromas, falsas alarmas y hasta llamadas groseras.

“El pasado 10 de junio fueron recibidas 5.335 llamadas; sólo 332 fueron hechas de manera correcta; 962 fueron bromas de niños; 664 bromas de adultos; 45 llamadas no cultas o ‘llamadas groseras’; 232 para requerir información general; 28 sin despachar; seis redundantes y el resto, 3066 se caían”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jorge Ramírez Aragón, al diario El Universal.

El uniformado señaló que las llamadas son recibidas inicialmente por la Policía, pero dado el caso, la supuesta emergencia puede ser atendida por el Cuerpo de Bomberos u otro organismo de seguridad y socorro de la ciudad.

Las autoridades indicaron que debido a las frecuentes quejas de la ciudadanía –respecto a las falencias en la atención al usuario, como largas esperas y la dificultad para recepcionar oportunamente la emergencia– se adelanta una actualización del sistema que costará $652 millones de pesos.

Lo anterior con el ánimo de optimizar la calidad en la atención y contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Por ello, se estima que a finales de julio será entregada una línea con capacidad para atender un mayor número de llamadas al mismo tiempo, ampliando la cobertura y logrando un monitoreo en tiempo real.

Temas relacionados