Más de 19.000 quejas de usuarios contra empresas de servicios públicos en la Costa Caribe

La Costa Caribe encabeza la lista de empresas que más quejas reciben por parte de los usuarios en el país con 19.371 reclamaciones, según la Superservicios.

Torres de energía / Archivo

El último reporte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) -correspondiente al primer semestre de 2015- sobre las reclamaciones que realizan los usuarios por diferentes conceptos, dejó a Electricaribe como la empresa de energía de la que más se reciben quejas.

De acuerdo con la Superservicios, el servicio de energía “registró el mayor número de reclamaciones con 28.710 casos que representan el 52% del total. Le siguió acueducto con 13.467 (25%), aseo con 9.538 (18%) y gas natural con 2.883 (5%)”.

De este porcentaje, la Costa Caribe encabeza la lista con 19.371 reclamaciones por parte de los consumidores. Y es Electricaribe la empresa de energía que presenta el mayor número de inconformidades con un 45%.

Según las cifras de la Superservicios, en la costa Caribe se registran en promedio 95 quejas diarias ya sean por fallas en el servicio o por abusos de las empresas. Por su parte, Elverth Santos, indicó que las quejas habían aumentado un 30%.

Por su parte, la gerente de la empresa Electricaribe, Betty García, dijo a la emisora del Atlántico que es esa empresa la que más quejas presenta porque es la única que presta el servicio en la costa Caribe.

Asimismo, Electricaribe adelanta, según Caracol Radio, un plan de mejoramiento que incluyen más brigadas para mejorar el tiempo de atención a los usuarios.

Temas relacionados