Más de 2 millones de vehículos se movilizarán durante el puente festivo

La Policía desplegó un operativo para garantizar la seguridad de los viajeros.

Desde este sábado avanza con normalidad el plan éxodo de este puente festivo, confirmaron fuentes de la Policía de Tránsito y Transporte.

Las autoridades esperan que más de 2 millones de vehículos se movilicen por las principales vías del país. Se creen que saldrán de Bogotá aproximadamente 264 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de 224 mil.

Así mismo, la Policía de Transporte y Transporte implementará diferentes medidas de control para garantizar que los viajeros se desplacen sin problemas de una región a otra durante el puente de la "Asunción de la Virgen".

Son 10.000 policías los que estarán brindando seguridad, movilidad y la prevención de la accidentalidad para lo cual se ha dispuesto de 500 alcohosensores y 250 radares de velocidad.

El ministerio de Transporte mediante resolución restringe este sábado los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas, por la red vial nacional, entre las 12 del mediodía y hasta las 12 de la noche. El lunes 18 de agosto entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche.

Las autoridades de Tránsito recomendaron a los viajeros, llevar la documentación completa exigida para el tránsito de vehículos, revisar los elementos que componen el equipo de carreteras y viajar en horas de la mañana.
 

Temas relacionados