Más de 270 mil personas sin luz en Nariño tras nuevo atentado a torres de energía

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, confirmó que el ELN son los responsables del último atentado registrado este miércoles a las 7:54 p.m.

EFE - Referencia

A las 7:54 p.m. de este miércoles se presentó un apagón en varios municipios del departamento de Nariño que dejó a más de 270 mil personas sin servicio eléctrico. En concreto, se trata de los municipios de Ricaurte, Barbacoas, Maguí, Roberto Payán y Tumaco. El hecho se dio en la línea de transmisión Jamondino – Bucheli.

Desde ese momento, las autoridades y las Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar) intentaron determinar por qué se presentó el incidente, pues inicialmente se habló de dos hipótesis: la primera, que se trata de una sobrecarga en la torre 193 de la vereda El Palmar, en Ricaurte. Y la segunda es que fue producto de un atentado de organizaciones criminales que operan en la zona limítrofe con Ecuador

(Lea aquí: Nuevo atentado en Tumaco deja al municipio sin luz).

Sin embargo, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, le confirmó a los microfonos de Blu Radio que el Ejército de Libertación Nacional (ELN) son los responsables este nuevo atentado. Mejía, quien por órden del presidente Juan Manuel Santos se trasladará a la zona del Catatumbo para verificar la situación de órden público, anadió que en la zona donde se registró el atentado opera el ELN y no disidencias de las Farc, en cabeza de Walter Patricio Arizala alias Guacho

A primera hora de este jueves, 19 de abril, se estima que empiecen los trabajos para restaurar el servicio de luz en los seis municipios de Nariño afectados por el atentado del Eln. 

(También: Gobernador de Nariño reclama a Santos por no dar minuto de silencio en honor a periodistas asesinados).

Esta es la tercera vez que ocurre algo similar en Nariño durante este año. El primero ocurrió el pasado 27 de marzo cuando más de 200 mil pobladores de la zona se quedaron sin el servicio de energía eléctrica tras un ataque a dos torres energía en la vereda La Espriella, zona rural de Tumaco.

El segundo atentado se registró el pasado 6 de abril en la vereda Las Marías, corregimiento de La Guayacana, en Tumaco. En esa ocasión, de acuerdo con las autoridades, un nuevo ataque sufrió varias torres de energía. Sin embargo, disidencias de las Farc serían los responsables. 

750907

2018-04-19T06:14:27-05:00

article

2018-04-19T08:40:11-05:00

none

Redacción Nacional.

Nacional

Más de 270 mil personas sin luz en Nariño tras nuevo atentado a torres de energía

84

2843

2927