Más de 30 mil personas permanecen sin agua en Bello, Antioquia

Las fallas en el servicio se deben a la ruptura de un tubo.

Archivo

Desde la tarde del pasado martes, los habitantes del barrio Niquía en el municipio de Bello, Antioquia se quedaron sin agua debido a daños que se presentaron en uno de los tubos que suple del servicio a cerca de 30 mil personas en la zona.

Según informó EPM, los trabajos en el sector ya terminaron, pero hasta el momento no se ha podido restablecer el servicio, debido a que “estos procesos implican actividades adicionales como el vaciado y llenado de la tubería y la presurización de las redes”.

De acuerdo con los habitantes del barrio, la emergencia se presentó luego que el tubo explotara sobre la calle 38 con carrera 57. “Ya está localizada la casa pero dicen que no pueden mover un árbol. Hay por lo menos 200 mil personas, hay tres hospitales y toda la comunidad de los apartamentos”, dijo a Caracol Radio Humberto Ospina, uno de los afectados.

El jefe de Operaciones y Mantenimiento de Aguas de EMP, aseguró que los arreglos se demoraron debido a que el incidente se presentó en un lugar donde tuvieron que pedir permisos para retirar algunos árboles al Área Metropolitana.

Por el momento, la empresa prestadora del servicio envío a la zona carrotanques para atender a las personas que llevan casi 24 horas sin el líquido. Por lo cortes también se han visto afectadas tres clínicas y una cadena de supermercados.