Más de 300 conductores ebrios han sido sorprendidos durante la 'operación éxodo'

Más de 100.000 uniformados custodiarán las vías del país por Semana Santa.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ramiro Mena, indicó que han sido sancionadas 304 personas por conducir en estado de embriaguez durante el inicio de la ‘operación éxodo’ de Semana Santa.

Desde el mediodía del viernes 11 de abril hasta este lunes (8 a.m.), se han movilizado 2 millones 190 mil vehículos en las vías del territorio nacional. De Bogotá han salido 233 mil automotores.

Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín son las ciudades con mayor número de sancionados. Nos preocupa el tema de los conductores ebrios. La verdad nos llama la atención, esperamos que esto disminuya”, indicó el general Mena.

La Dirección de Tránsito y Transporte informó además a los viajeros que hay paso restringido en Risaralda entre Apía y la Virginia, en la carretera que comunica a Pasto con Mocoa en Nariño y en la vía entre Bogotá y Girardot por deslizamiento.

Más de 100.000 uniformados custodiarán las vías del país por Semana Santa. Durante la conmemoración cristiana de este año se calcula que circulen por las principales carreteras de Colombia más de 7,74 millones de vehículos.