Publicidad

Más de 300 hectáreas en Cundinamarca, afectadas por incendios forestales

La Fuerza Aérea reúne esfuerzos en Guatavita donde se completan cuatro días de incendios.

Redacción Nacional
28 de diciembre de 2015 - 03:07 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El capitán Iván Darío Valenzuela, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, dijo que trabajan en diez municipios del departamento donde se presentan incendios forestales y aseguró que en Guatavita se completan cuatro días de incendios. La Fuerza Aérea presta ayuda para extinguir el fuego.

“Tenemos incendios en el municipio de Albán, en Cucunubá, Ubaté, Fúquene, Guatavita, Soacha, Pacho y Facatativá…”.

La problemática se extiende además en los departamentos de Caldas, Antioquia, Huila, Cauca, Cesar, Sucre, Boyacá, Norte de Santander, Quindío, Bolívar, Risaralda, Tolima, Santander, Nariño, La Guajira, Atlántico, Valle del Cauca, Córdoba, Magdalena y Cundinamarca.

De acuerdo con información suministrada por la Unidad de Gestión de Riesgo en Boyacá, Cundinamarca y Antioquia se han registrado 15 incendios forestales.

Los municipios de Boyacá que están bajo alerta son Boavita, Buenavista, Covarachía, El Cocuy, Güicán, Jericó, La Uvita, Maripí, Pajarito, Panqueba, Pauna, Raquira, San Miguel de Sema, San Pablo de Borbur, Sativa Norte, Susacón, Tinjacá y Soatá. Y en Caldas las autoridades prestan especial atención en Victoria, Supía, Samaná, Riosucio, Pácora, Neira, Marmato y Aguadas, donde hay riesgo de que se registren incendios de cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Las autoridades recomiendan que ante la temporada decembrina y de fin de año –donde tradicionalmente familias adelantan actividades de campo– los habitantes se abstengan de usar pólvora, así como evitar hacer fogatas o quemas de pastos y no arrojar colillas de cigarrillos.

 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar