Publicidad

Más de 300 niños y niñas han sido evacuados de Providencia tras el paso de Iota

Además se está prestando apoyo nutricional y psicológico a 1.775 niños, niñas y adolescentes que vivieron el desastre en primera persona.

19 de noviembre de 2020 - 03:03 p. m.
El ICBF confirmó que en los próximos días estará llegando un equipo especializado para proteger los derechos de todos los menores de edad afectados. / AFP / LIANA FLOREZ
El ICBF confirmó que en los próximos días estará llegando un equipo especializado para proteger los derechos de todos los menores de edad afectados. / AFP / LIANA FLOREZ
Foto: AFP - LIANA FLOREZ

Más de 300 niños han sido evacuados de Providencia en dos días. Los menores fueron llevados a San Andrés donde se reencontraron con sus familiares, según confirmó Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Tras el paso del huracán Iota el pasado lunes, los archipiélagos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina quedaron devastados y los primeros informes afirman que más de 65.000 familias se vieron afectadas por el evento natural. Además se confirmó el fallecimiento de dos personas y una más se encuentra desaparecida.

También puede leer: Los planes del Gobierno para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Providencia y Santa Catalina fueron las áreas más afectadas y por esa razón el ICBF en compañía del Gobierno Nacional están trabajando para evacuar y brindar asistencia a todos los niños, niñas y adolescentes de las tres islas.

En los archipiélagos hay un equipo conformado por nutricionistas, psicólogos y sociólogos dedicado al cuidado de los menores de edad. En total 1.775 niños, niñas y adolescentes han recibido ayudas. De ese número, 578 tiene edades entre los 0 y los 5 años. Los 1.197 restantes se encuentra entres los 6 y los 17.

Además, la directora aseguró que “en los próximos días llegará un equipo especial de protección para garantizar todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Providencia”.

Otra de las poblaciones que está siendo evacuada con prioridad y que el ICBF le está brindando apoyo es a las mujeres que se encuentran en etapa de gestación.

Le puede interesar: Aeropuerto de San Andrés reinicia operaciones tras paso de Iota

A los archipiélagos continúan llegando ayudas humanitarias para poder brindarle a la población por lo menos un lugar donde pasar la noche. Otra de las prioridades fue la instalación de un hospital provisional para atender a los heridos que no pudieron ser transportados al de San Andrés.

Temas recomendados:

 

LUZ(87424)19 de noviembre de 2020 - 06:50 p. m.
Gracias a Dios, no se perdieron vidas. Ayudemos a nuestros compatriotas de San Andrés, ellos nos necesitan.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar