Más de 31 toneladas de pólvora se han incautado en todo el país

Así lo reveló el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, quien aseguró que los operativos se intensificarán en diferentes regiones.

Policía Metropolitana

Los intensos controles y la ofensiva lanzada por las autoridades contra los fuegos artificiales le han permitido a la Policía incautar alrededor de 31 toneladas de pólvora en todo el país.

Así lo dio a conocer el director de la institución, general Rodolfo Palomino, quien sostuvo que sumado a la incautación de juegos pirotécnicos, han sido desmantelados sitios de fabricación y expendio de pólvora.

“Hemos hecho un trabajo muy importante y estamos contentos por lo que hemos logrado. Desde el inicio de la época decembrina, han sido incautadas 31 toneladas de pólvora que iban a ser distribuidas de forma indiscriminada en el país”, aseguró Palomino en diálogo con RCN Radio.

No obstante, el director de la Policía manifestó que los operativos se intensificarán en diferentes partes del país con el ánimo de evitar la comercialización y manipulación de pólvora, buscando que no se registren más tragedias por personas quemadas.

“A pesar del trabajo que hemos logrado y en el que hemos avanzado, hay que seguir evitando que las personas resulten quemadas por el uso irresponsable de la pólvora. Por ello, hacemos un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos”, precisó Palomino.  

Se estima que al menos 50 personas, entre ellos varios menores de edad, han resultado afectadas por la manipulación de pólvora desde el inicio de la época decembrina.