Más de 4 millones de colombianos viajarán en esta temporada de fin de año

Autoridades, tanto aéreas como terrestres, esperan un aumento hasta del 5% en la cantidad de turistas, en comparación con el 2015.

/ Foto: Pixabay
Más de 3 millones de colombianos viajarán por tierra y de 1,3 millones por aire, son las cifras que manejan las autoridades nacionales en cuanto a turismo se refiere durante la temporada de fin de año de 2016, que inició el 16 de diciembre e irá hasta el 16 de enero de 2017. Eso significa que, en comparación con el 2015, habrá un aumento del 5% de viajeros en el país.
 
Ante el alto flujo de viajeros durante estas vacaciones, las autoridades (la Agencia Nacional de Infraestructura, Invias, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Aerocivil, Migración Colombia, entre otros) han desplegado sendos operativos para garantizar la seguridad de los colombianos que decidan pasar las fiestas en otras partes del país o en el extranjero.
 
En los principales corredores viales, por ejemplo, hay 9.000 funcionarios “reforzando la operación en las estaciones de peaje y enseñando a los actores viales a tener un adecuado comportamiento en carreteras y vehículos”, explicó el Ministerio de Transporte en un comunicado de prensa. 
 
La Superintendencia de Puertos y Transporte, además, “realizará operativos en las 16 principales terminales terrestres del país, en las que supervisará que las empresas de transporte intermunicipal cumplan con la normatividad vigente”. Todo esto, busca prevenir accidentes como el de este viernes en Huila que cobró la vida de dos menores de edad.
 
Colombianos en el aire
 
Mientras que en el 2015 1,2 millones de personas viajaron en avión durante la temporada de fin de año, Migración Colombia espera que esa cifra supere los 1,3 millones, aumentando en un 5%. Por esto, se dispuso “de un grupo de más de 600 funcionarios, para reforzar los 41 puestos de control durante esta época de fin de año”.
 
Pero de esos 1,3 millones de personas que pasarán por las terminales aéreas del país, resalta que la mayoría lo hará para entrar al país: “ingresarán más de 651.000 personas, mientras que se estima que saldrán más de 640.000 personas de Colombia con rumbo al exterior”.
 
La mayoría de extranjeros que llegarán al país entre el 16 de diciembre y el 16 de enero serán provenientes de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México y Argentina. Las ciudades más visitadas serán Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla.
 
En cuanto a los viajes hacia el exterior, los destinos predilectos para los colombianos son Estados Unidos, Panamá, Ecuador, México, España y Perú.
 
últimas noticias

La gloria de jugar fútbol en el mar

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases