Más de 40 afectados deja el uso de espuma en Barranquilla

La mayoría de los lesionados fueron niños, quienes presentaron quemaduras en la piel e irritación ocular.

Foto: Tomada de El Colombiano

La Secretaría de Salud de Barranquilla se mostró preocupada ante el uso indiscriminado de espuma que se registró durante el tradicional desfile del Carnaval de los Niños, en donde más de 40 personas resultaron lesionadas, siendo la mayoría de ellas menores de edad.

Alma Solano, secretaria de Salud de la ciudad, aseguró al diario El Heraldo que los padres son los responsables de lo ocurrido, pues no hay un control de su parte de este producto, cuya venta, distribución, comercialización, uso y tenencia está prohibida.

La funcionaria también indicó que los niños que presentaron quemaduras en la piel e irritación ocular fueron trasladados y atendidos de manera oportuna a centros de salud de la capital atlántica.

Durante el evento, las autoridades decomisaron 400 unidades fraudulentas de espuma de carnaval en spray marca Turbo, las cuales presentaban etiquetas alteradas. Los productos fueron llevados a los patios del Cuerpo de Bomberos para ser destruidos.

De acuerdo con Solano, las personas que utilizan espumas de carnaval pueden resultar con graves lesiones al momento de ser esparcidas, tales como alergias respiratorias o en la piel, e irritación de la vista o las mucosas.

Es importante alertar sobre el uso de espuma por parte de delincuentes que están empleando el producto para realizar atracos a personas desprevenidas, no solo en las calles de la ciudad, sino en sitios donde se realizan espectáculos públicos.
 

Temas relacionados