Más de 400 personas se han visto damnificadas por temporada de lluvias

El departamento de Nariño es uno de los que más ha resultado afectado.

Más de 400 personas han tenido afectaciones en sus viviendas y han resultado damnificadas ha causa de las lluvias registradas en el sur del país, según los más recientes balances de organismos de rescate y las autoridades.

Sandoná es uno de los municipios del departamento que más ha resultado afectado. En esta zona no solo se han visto afectadas las estructuras de viviendas a causa de derrumbes, sino también las fuentes de empleo y de sustento de los campesinos.

Integrantes de la dirección de Gestión del Riesgo viajarán a esta zona del sur del país para ayudar a superar esta situación, según informaron miembros de organismos de rescate a Caracol Radio.

Por su parte las autoridades regionales hicieron un llamado a los habitantes de la zonas ribereñas y los municipios del pacífico colombiano para que estén atentos a los cambios ambientales y a que no arrojen basura en las calles para evitar el posible taponamiento de alcantarillas y se propicien inundaciones.

Por su parte, las personas afectadas le hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales del nivel nacional para que presten atención al departamento de Nariño y les brinden ayuda para recuperar sus viviendas y mejorar su calidad de vida.

Aún no se conoce una cifra exacta de las personas y daños materiales por la oleada invernal en los últimos días en esta zona del suroccidente del país.

Temas relacionados