Más de 4.000 licencias de conducción se han suspendido en Bucaramanga

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad, los motociclistas son los mayores infractores.

Por cuenta de múltiples y reiteradas infracciones de tránsito, las autoridades de la ciudad de Bucaramanga han suspendido 4.306 licencias de conducción desde 2012 hasta lo corrido de 2014.

Así lo dio a conocer la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga (DTTB), organismo que explicó que más de 3.000 licencias han sido suspendidas por reincidencia en infracciones a las normas de tránsito.

Se estima que los motociclistas, con el 55% de las licencias suspendidas, son los mayores infractores de la ciudad tras protagonizar reiteradas faltas relacionadas con el transporte informal y el parqueo en lugares indebidos.

Sin embargo, los conductores de vehículos particulares y de transporte público también infringen las normas de tránsito al manejar en estado de embriaguez, no usar el cinturón de seguridad, ir en contra vía o no presentar los documentos requeridos como la licencia de conducción, el Soat, la tarjeta de propiedad del vehículo, entre otros.

En este contexto, la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga lanzó una campaña pedagógica para contrarrestar el incremento de las licencias suspendidas a través de las denominadas ‘aulas móviles’.

Con la medida se pretende promover la conciencia ciudadana mediantes charlas y cursos con los conductores liderados por agentes de tránsito de la ciudad quienes explican las normas de tránsito y el adecuado comportamiento en las vías.

Temas relacionados