Más de 50 viviendas afectadas por fuerte vendaval en el oriente de Antioquia

Los organismos de riesgo reportaron que también fueron atendidas emergencia en los departamento del Meta y Chocó.

Autoridades del departamento de Antioquia reportaron que más de 50 viviendas resultaron afectadas por cuenta de fuertes vendavales en los municipios de Granada, San Francisco y Cocorná.

Según las autoridades, el hecho más grave se registró en la población de Cocorná donde 40 casas terminaron sin techo a raíz de los fuertes vientos, mientras que en San Francisco 10 viviendas presentaron afectaciones y tres más resultaron perjudicadas en el municipio de Granada.

Se estima que a lo largo del país los organismos de riesgo atendieron cinco emergencias en el marco de la jornada electoral de este domingo. Sin embargo, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que los eventos no afectaron el normal desarrollo de los comicios.

“El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo realiza seguimiento (preliminarmente) a cuatro situaciones de emergencia, las cuales no afectan los comicios electorales (…) en la Sala de Crisis, entidades del Sistema con Carlos Iván Márquez (director de la UNGRD) en monitoreo de situaciones por jornada electoral”, explicó la UNGRD a través de su cuenta en Twitter.

El organismo reportó emergencias en los municipios de Villavicencio, en el Meta –donde se reportó el desbordamiento del río Guayuriba, lo que puso en riesgo a cerca de 20 viviendas– y en Itsmina, Tadó y Quibdó, en el departamento del Chocó, donde se registraron inundaciones.

Finalmente, las autoridades señalaron que fue controlado un incendio en la plaza de mercado del municipio de Riohacha en La Guajira; mientras que en la Isla de Salamanca en el Magdalena se reactivó un incendio forestal que previamente había sido mitigado por uniformados de la Fuerza Aérea.

Temas relacionados
últimas noticias